Aprende a tocar el Ukelele con Youtube


Hace varios meses me decidí a aprender a tocar el ukelele. No sabría explicar exactamente el motivo que me impulsó a hacerlo pero compré mi primer uke sin haber tocado jamás un instrumento de cuerda. El primer problema al que me enfrenté fue encontrar algún profesor que me ayudara en mis inicios. Mi ciudad no es muy grande y me fue imposible encontrar a alguien por lo que tuve que comenzar por mi cuenta de forma autodidacta apoyándome en internet. Hoy quiero compartir con vosotros los canales de youtube que me han sido de gran utilidad y con los que he aprendido a tocar con cierta soltura muchas canciones.

Choan Gálvez
Propietario de la web ukecosas, la primera y más importante tienda española especializada en ukeleles. en su canal podemos encontrar vídeos con lecciones,comparaciones de ukes, e interpretaciones de canciones.




The ukelele teacher
Se trata de un canal en inglés pero no tendréis problemas en seguirlo si no domináis el idioma de Shakespeare. Concentraréis muchos tutoriales para aprender a tocar canciones actuales de forma muy simple.



Nosferatuvonsmugan
Canal en español de Manuel que interpreta con su uke preciosas canciones de diferentes estilos musicales.



Cynthia Lin
Canal en inglés de una gran artista que interpreta preciosas canciones y de vez en cuando nos ofrece alguna clase. Cynthia es de San Francisco y tiene una voz increíble.



Jo ukelelea
Canal en euskera de Izaskun Canga donde nos enseña a tocar con muy buenos tutoriales canciones famosas de la cultura vasca.



Disney music for the ukelele
Canal de habla inglesa en el que Mike Lynch nos demuestra que el ukelele no tiene edad y donde podemos aprender a tocar muchas canciones del universo Disney. Mike tiene otros canales con temáticas diferentes. Los podéis encontrar aquí.



Seguramente me he dejado otros muchos canales que son de gran interés por lo que si quieres recomendarme alguno puedes indicarlo en los comentarios de esta entrada.

Comentarios