Discurso de fin de año

En los últimos años se han puesto muy de moda los discursos políticos de nochebuena y de fin de año, y vemos a alcaldes y  presidentes de regiones hablando sobre lo bien que lo han hecho en el transcurso del año. Yo no he querido ser menos y os lanzo el mío con mis deseos políticos. Tranquilos, tan sólo son unas líneas:


Sin duda alguna 2015 va a ser un año muy movido en lo que ha política se refiere: Elecciones Municipales, Autonómicas (en algunas regiones) y probablemente Generales a final de año. Los que me seguís en las redes sociales sabéis perfectamente que tengo simpatía por  "PODEMOS" y al margen de que esta nueva corriente política os guste o no, es innegable que algo ha cambiado en la forma de hacer política este último año.  

Mi intención con este post no es convencer a nadie de lo buenos que son unos, ni malvados que son otros porque seguramente ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Me conformaría con pediros que seáis críticos con todos los partidos sin excepción y que no os dejéis influenciar por terceros que claramente son parte interesada. Algunas de las preguntas que deberíamos hacernos son:

¿Como hemos llegado hasta aquí?
¿Quienes son los responsables de la crisis?
¿Que hemos perdido por el camino?
¿Se han tomado las medidas adecuadas?
¿Quien manda realmente en nuestro país?
¿Como vamos a salir de esta situación?
¿Un nuevo partido sin experiencia es la solución?
¿Es posible salirnos de la línea marcada por un mercado globalizado?
¿Seremos capaces de financiarnos si perdemos el crédito de fondos de inversión?

Sed libres y votad al PP, PSOE, PODEMOS, BILDU o cualquier otro partido, pero no cedáis al chantaje del miedo ni por unos ni por otros.

FELIZ AÑO 2015

Comentarios